Situada en Sant Cugat del Vallès, esta vivienda unifamiliar de planta baja y planta primera ha sido pensada para vivirse durante todo el año por una familia con 2 hijos. En su interior un espacio a doble altura bañado por la luz natural conecta la planta de acceso con las habitaciones situadas en planta primera.
Toda la vivienda ha sido distribuida para ofrecer una experiencia cómoda y fluida a sus habitantes, conectando los espacios de forma lógica y separando los usos diurnos de los nocturnos.
La zona de día se define mediante un gran espacio que alberga la sala de estar, el comedor y una cocina completamente abierta, pensada como núcleo de convivencia. La geometría de la cubierta inclinada se utiliza para generar una doble altura sobre la zona de estar, aportando amplitud y luz natural.
La integración de la cubierta inclinada con la fachada se convierte en una de sus características principales, aportando personalidad y un toque distintivo a la vivienda. Exteriormente, el uso de celosías configura la fachada, mediante una composición de lamas fijas y móviles, que generan una atmósfera cálida y cambiante a lo largo del día.
La planta baja también integra un dormitorio doble, pensado como habitación de invitados, despacho o espacio polivalente, junto con un baño completo, una zona de lavadero y un garaje para 2 coches.
En planta primera se encuentra la zona de noche, con cuatro dormitorios. Entre ellos, la habitación principal, que incorpora un vestidor y un baño en suite, además de una terraza interna situada entre el dormitorio y la doble altura del salón.
La casa se abre hacia el jardín mediante grandes ventanales que permiten que la luz natural inunde cada rincón y conecte visualmente la zona de día con el exterior y la piscina.
La madera se ha utilizado como hilo conductor en todo el proyecto, aportando calidez e identidad a los diferentes espacios.
En el interior, la madera reviste paredes y armarios, se utiliza para crear mobiliario integrado, así como estanterías y pasamanos. En el exterior, se emplea en celosías, lamas y revestimientos, creando una continuidad estética que envuelve la vivienda y refuerza la atmósfera acogedora y atemporal del proyecto.
ELOI CAMACHO ARQUITECTURA
www.eloicamacho.com
UbicaciónSant Cugat del VallèsSuperficie250m2Año2020