Una casa diseñada para ser vivida durante todo el año, donde los límites entre el interior y el exterior se difuminan, creando una continuidad visual que se extiende desde el interior hacia el exterior. Desde la calle, la casa se percibe como un volumen contundente y pesado, carente de ventanas, priorizando la intimidad de sus habitantes y proporcionando una barrera eficaz contra los vientos.
Por el contrario, la fachada opuesta se abre completamente hacia el jardín, conectando de manera fluida la zona de día con el comedor de verano y la piscina. Un voladizo a doble altura envuelve la fachada, dotándola de una escala monumental poco común en viviendas unifamiliares y creando un espacio cubierto ideal para disfrutar del clima mediterráneo.
El comedor de verano se genera a partir de la extensión del voladizo intermedio, integrando interior y exterior en un volumen único.
La distribución interior se organiza en torno a un doble espacio abierto que conecta visualmente la planta baja con la planta superior, donde se ubican las habitaciones. Una apertura en la cubierta permite la entrada de luz natural, iluminando las zonas interiores de distribución y el hall de entrada.
ELOI CAMACHO ARQUITECTURA
www.eloicamacho.com
UbicaciónReusSuperficie450 m2Año2021 - 2023